Sobre Reca

Carta del gerente

Apreciados colaboradores,

Desde la fundación de la compañía en 1951, nuestra misión ha sido siempre ofrecer las mejores soluciones a nuestros clientes, proveedores y demás miembros de nuestra organización.

Diferenciándonos por ofrecer siempre la máxima calidad, los mejores precios, ajustados plazos de entrega y servicios de financiación a medida, hemos conseguido convertirnos en una empresa referente.

Con unas instalaciones en la Península Ibérica de más de 50.000 m2, RECA es actualmente líder de su sector en España, y se sitúa entre los tres primeros de Europa. Pero, ¿cómo conseguimos los mejores resultados día a día? Por un lado, gracias a la estrecha colaboración que mantenemos con nuestros proveedores, mejorando la productividad, reduciendo costes y consiguiendo que nuestra materia prima sea competitiva en el mercado global.

Además, para lograr la máxima eficiencia, es necesario contar con fabricantes de maquinaria de gran prestigio que nos permitan disponer de las herramientas más modernas. Por ello, nuestra política de inversión en la última década ha sido la de reinvertir el 100% del cash flow.

Por otra parte, nuestros distribuidores consiguen que nuestros productos lleguen cada día más lejos y de la forma más segura, exportando a los cinco continentes y a más de 30 países.

Y por supuesto, también es fundamental nuestro equipo humano, que facilita las relaciones con los clientes, respondiendo a sus necesidades y encontrando las mejores soluciones.

Esperamos que sigan manteniendo la confianza en nuestro grupo y nos ayuden a ser cada día mejores.

 

Un fuerte abrazo,

Jaime Palomé Bover

El Grupo

Motivados por intentar satisfacer las necesidades de nuestros clientes, en Grupo RECA nos hemos mantenido en constante crecimiento y expansión, invirtiendo en nuevas instalaciones, en maquinaria de última tecnología y en personal especializado.

En Riera Tutó fabricamos chapas con perforación láser y servicio de punzonado y plegado, que nos permite ofrecer a nivel de grupo un servicio de acabado íntegro para nuestros productos de chapa perforada y estampada, pisos metálicos y metal deployé.

También disponemos de un servicio de tratamiento de superficies y lacado al horno a través de Lacados Metal Color, que nos da la posibilidad de obtener un producto totalmente terminado, listo para ser instalado directamente en obra o aplicación final.

En Grupo RECA trabajamos para poder ofrecer las mejores soluciones a nuestros clientes, garantizando la máxima calidad y el servicio más completo.

empresa-slider-1-1
empresa-slider-2-1
empresa-slider-3-1-2

La Empresa

Actualmente RECA dispone de una superficie útil de 20.000m2 en Martorelles (Barcelona), así como distintas delegaciones en la península ibérica.

Esta nueva etapa de RECA ha estado fundamentada desde sus inicios por la filosofía de reinversión año tras año, de su cash-flow en I+D, formación constante del personal y utilización de la tecnología más afín para la elaboración de chapa perforada y metal deployé.

Nuestra sensibilidad con el medio ambiente nos conduce a un reciclado exhaustivo de todos nuestros residuos. Es nuestro compromiso con el planeta.

Con todas las inversiones que RECA ha realizado en los últimos años, se ha logrado incrementar nuestra capacidad productiva hasta las 30.000 toneladas y 2.600.000m2 anuales de chapa perforada.

RECA exporta el 65% de su producción a más de 30 países en todo el mundo. Somos el nº1 en Europa en productividad, reciclaje de residuos, política de reinversión y política de seguridad.